Ojos en Alerta es herramienta innovadora que hace parte a los vecinos del cuidado y la seguridad de nuestra ciudad.
El martes pasado, en El Polideportivo La Malagueñita, el Señor Intendente Marcos Fey junto al Secretario de Prevención y Coordinación Institucional de la provincia, José Gualdoni presentaron a la comunidad malagueñense Ojos en Alerta el nuevo programa de seguridad ciudadana que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo.
¿Qué es?
Ojos en Alerta es una herramienta de prevención que pone a disposición de los ciudadanos el ministerio de seguridad. Vincula a los vecinos para que desde sus celulares puedan emitir una alerta inmediata al centro de monitoreo y ellos den aviso a las guardias urbanas.
Cualquier persona podrá reportar situaciones sospechosas de manera inmediata, en tiempo real, colaborando con las fuerzas de seguridad, fortaleciendo la prevención de delitos y la seguridad.
¿Cómo se usa?
Para hacer uso de “Ojos en Alerta” debes seguir estos 4 pasos:
Una vez finalizado estos pasos, La Central de Monitoreo Urbano recibe alertas las 24hs y activa la respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad y prevención tales como La Guardia local, La Policía, Los Bomberos o Los Servicios de Emergencias.
El Intendente y su equipo, en las redes oficiales de la municipalidad de Malagueño reforzaron que es clave la participación de los ciudadanos para cuidarnos entre todos.