El Ministerio de Salud en conjunto con el Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, presentan un programa integral que combina vacunación, fumigación y campañas de concientización
El pasado martes 26 de agosto, en un acto encabezado por el Ministro de Salud cordobés, Ricardo Pieckenstainer y el Intendente Daniel Passerini, se presentó el Plan estratégico de abordaje integral y vacunación 2025/2026 para el control y la prevención del dengue, chikungunya y zica en Córdoba.
Se trata de una propuesta conjunta entre la provincia y el municipio que establece una serie de acciones conjuntas con un enfoque integral que incluye vacunación, descacharrado, fumigación y campañas de concientización para reducir la circulación de estas enfermedades.
Las autoridades destacaron que la prevención en los barrios es fundamental para frenar brotes y nombraron a la vacuna como una herramienta fundamental para minimizar el impacto sanitario.
El plan estratégico alcanzará diversos sectores de la capital cordobesa mientras que en las próximas etapas busca extenderse por localidades del interior cordobés garantizando así cobertura y seguimiento en todo el territorio.
A partir de esta iniciativa Córdoba busca fortalecer su capacidad de repuesta frente a las enfermedades transmitidas por los mosquitos en las estaciones más acaloradas del año y promover hábitos de prevención sostenibles para cuidar a la población.