La jornada dejó marcas extremas en varias localidades y lluvias con granizo en el sur provincial. ¿Qué se espera para los próximos días?
Este jueves, Córdoba vivió una jornada de locos con los cambios climáticos se vivió un calor sofocante, humedad alta y tormentas con granizo en algunos sectores de la provincia.
Las temperaturas mas altas que se registraron hoy fueron al oeste y noroeste provincial. En Villa Dolores el termómetro trepó a 38,4 grados, en Serrezuela marcó 37,2, en Chúa 36,9, mientras que en Las Toscas llegó a 35,3 y en Cruz del Eje a 34,8.
Mientras tanto, en el otro extremo de la provincia, el sur cordobés fue el escenario de tormentas aisladas con caída de granizo , en Coronel Moldes la lluvia alcanzó los 15 milímetros.
Para este viernes, el calor no dará tregua: algunos sectores del territorio cordobés podrían alcanzar los 39 grados. La inestabilidad se mantendrá hasta el sábado, con chances de precipitaciones aisladas o zonales, mientras que entre el sábado y domingo podrían darse lluvias más importantes en el sur provincial.
En la capital, el pronóstico anticipa un viernes parcialmente nublado con inestabilidad hacia la tarde, con mínima de 16 y máxima de 32 grados. El sábado se esperan condiciones similares, con mínima de 14 y máxima de 30, mientras que el domingo el ingreso de un frente sur provocará un marcado descenso: mínima de 7 grados y máxima de 18, además de posibles precipitaciones durante la mañana.