La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional rige este miércoles en gran parte de la provincia.
La mañana del Miércoles 10 de Septiembre amaneció con una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por vientos fuertes que afecta a la capital, al centro y al sur de la provincia.
El fenómeno climático se intensificará a lo largo de la jornada de hoy con ráfagas que podrían superar los 70 y hasta 75 km en diversos puntos de la ciudad. El viento alcanzará su punto más fuerte durante la mañana y la siesta.
El pronostico también anuncia temperaturas elevadas para Córdoba capital y alrededores con una mínima de 10° y una máxima de 29°.
La Policía de Córdoba reforzó la alerta y solicitó que se circule con precaución por el polvo que disminuye la visibilidad.
RIESGOS DE INCENDIOS
La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático recordaron que ya rige una advertencia ambiental por incendios forestales en todo el territorio provincial. Además, pidieron a la población comunicarse al 0800-888-38346 (FUEGO), al 100 (Bomberos Voluntarios) o al 911 en caso de detectar columnas de humo.
Hoy, se enfrenta la jornada mas critica: debido a las ráfagas fuertes de viento intenso calor e inestabilidad con una alta probabilidad de riesgo por incendios. Se recomienda extremar los cuidados, mantenerse informado y evitar conductas que puedan agravar las condiciones climáticas.